Vender por Internet; 5 Razones para empezar

¿No sabes si empezar a vender por internet o seguir con tu negocio como ahora?

Pregúntate esto primero:

¿Tienes una tienda física y piensas en vender por Internet?

¿Tienes una idea de negocio y no estas seguro si va a ser un éxito o un fracaso?

¿Quieres llegar a mucho público pero tus recursos son pocos?

¿No sabes si las ventas por Internet tengan futuro para tu negocio?

Si al menos hay una de estas preguntas que has respondido como “Si”, entonces sí tienes una razón para empezar a vender por Internet hoy mismo.

Tratemos de hacer una análisis desde tu propia perspectiva y para ello tenemos estas 5 razones, para que lo transcribas en blanco y negro en la decisión que vas a tomar.

1. Tu establecimiento comercial no está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué horario manejas? ¿Tienes horario continuo a la hora de comer? ¿Qué pasa con los clientes que te quieren comprar cuando no estás disponible al público? Cerrar es, literalmente, dejar de vender.

Obviamente puede ampliar tu horario de atención al público. Pero hagamos cuentas: ¿Cuánto te va a costar anunciar a tus clientes que tienes nuevo horario ampliado? ¿Qué tanto aumentaría tu costo de personal? ¿Qué tanto incrementaria tu consumo de servicios públicos? La sumatoria de todo lo anterior es indiscutiblemente mucho mayor que abrir una Tienda Virtual… ¿Qué es lo mejor de las Tiendas Online? Que están abiertas a todo público las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son la forma más sencilla de ampliar tu cobertura de horario y clientela.

2. Muchos de tus clientes no pueden acudir físicamente a tu establecimiento comercial.

Tal vez recuerdas aquella antigua estrategia de las “4 P” (plaza, precio, público, promoción), en donde si fallabas en la “Plaza” ya estabas perdido con tu estrategia. Y sí, hasta cierto punto es cierto, la ubicación para muchos establecimientos comerciales lo es todo. Si a los clientes no les parece bien donde estás ubicado, ya les puedes decir adiós.

Con una Tienda Virtual puedes atender a cualquier cliente en cualquier lugar que éste se encuentre… ¡Incluso a nivel mundial! Puedes expandirte fácilmente lejos de tu propio barrio.

3. El espacio de las estanterías es limitado.

¿Qué tanto inventario puedes tener? No hace falta decirte que necesitas tener tus estanterías bien organizadas, presentadas y atractivas (sin contar con el tedioso trabajo de limpieza).

En una Tienda Virtual, tu única limitación es tu imaginación! Solamente debes poner unas imágenes de gran impacto, y agregarles una descripción de calidad. Luego agrega una palabras clave, para que sea fácil llegar, indexar y posicionar tu producto. Vete olvidando de las tediosas estanterías, en una Tienda virtual no hay límites.

4. Los beneficios se limitan a un canal de ventas.

Una tienda física (en el mundo de ladrillo) es solamente un canal de venta de los muchos disponibles. Y quedarte con ese canal restringe tu capacidad de generar beneficios. ¿Por qué? Porque limita tu base de clientes. Es una regla muy simple… menos clientes = menos ventas.

Una Tienda Virtual es un nuevo canal de venta amplio y disponible para cualquier tipo de comercio. Puedes dirigirte a un amplio rango de público que incluso no conocías gracias a todos los sistemas de divulgación e información cruzada que maneja Internet.

5. La publicidad sobre uno mismo no parece fiable.

Nadie va a hablar mal de sus propios productos y servicios. Pero conseguir una(s) persona(s) promotora(s) de tus productos y servicios incrementaría tus costos de venta notablemente.

Una de las mayores ventajas es de vendere por Internet, son las recomendaciones sociales. Las opiniones y calificaciones de los clientes aumentaran la credibilidad de tus productos, ya que se trata de recomendaciones ajenas a tu propio comercio.

En Resumen

Abrir una Tienda Virtual, no es más que ampliar tu propio negocio. Te aumenta el contacto con tus clientes y la disponibilidad a tu público, sin contar con la amplitud de selección de productos… todo esto incrementará tus clientes potencia y por supuesto: tus ventas.

Basado en el artículo original de store.netu21.com