Seguramente está visitando este post porque ha pensado en la posibilidad de abrir redes sociales para su marca, o me adelanto a pensar también que ya las había abierto… pero entre todo lo que ve en la internet y lo que tiene para ofrecer en la vitrina, ¿qué es lo que quiere comunicar a sus clientes potenciales y sobre todo a sus clientes de alto valor?

Ya no es necesario pensar siquiera en si es importante o necesario estar en redes sociales, para muchas empresas o emprendimientos es algo considerado obvio, por la sencilla razón de que es un canal bastante ágil, económico (en comparación a los medios de relacionamiento y publicidad tradicionales) y porque los posibles clientes ya están allí.

Hablar de las funciones de las redes sociales, o de las posibilidades para las marcas o los diferentes personajes de la vida pública o social de cierta región es ahondar en lo que es bien sabido (por casi todos). Lo que si ha de decirse el día de hoy es que el uso que se dé a sus redes sociales debe reflejar precisamente contenido relevante, original y propio de su marca o de la temática que quiere desarrollar en cada red.

Es muy probable que la imagen con más “me gusta” de su Facebook o Instagram sea alguna imagen con frases motivacionales de tipo “Al que madruga Dios le ayuda”, que todos conocemos y reconocemos como válido en la mayoría de los contextos. La pregunta que le haría es: ¿Esta frase le ayuda de alguna forma a conectar con sus posibles clientes? ¿Es consciente de qué objetivo de su plan de comunicación o ventas está ayudando a cumplir con esta publicación? ¿Qué tipo de clientes está atrayendo? ¿Son clientes de alto valor para su empresa?

¿Qué le recomendaría para aumentar el interés de sus clientes de alto valor?

Es importante reconocer la importancia de las redes y de la presencia en esta para visibilizar su marca. Sin embargo, piense primero que todo en Qué tipo de mensaje está compartiendo a sus posibles clientes. Si desea mejorar esa imagen que tienen de su marca le sugiero:

  1. Piense bien, ¿quién es como marca? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuáles son su visión y objetivos?
  2. Analice una a una las publicaciones anteriores de su perfil en cada red social y pregúntese si refleja o no la filosofía de su marca o proyecto. Esto es importante porque un cliente enamorado siempre va a querer saber más de usted, incluso de sus proyectos en publicaciones anteriores.
  3. Si en el análisis anterior encontró publicaciones “fuera de lugar”, piense la posibilidad de eliminarlas lo más pronto posible.
  4. Realice una transición entre los contenidos anteriores y la nueva. Por ejemplo, puede subir imágenes con frases pero relacionadas directamente con su sector y alternarlas con más contenidos propios.
  5. Haga tomas fotográficas de su producto y que sea privilegiado por sobre todo lo demás que ya hubiera publicado anteriormente.
  6. Monitorice los resultados. ¿Qué tipo de usuarios se interesan en su proyecto?

No se asuste de tomar decisiones que ayuden al crecimiento de su marca y asesorese bien. En este mismo portal puede hacernos saber sus inquietudes dejando su mensaje en nuestro buzón de contacto.

OSCAR CARDONA. – Director inngenio.com.co