Proponemos una herramienta de diseño que no requiere de más gastos para su empresa: Diseño Responsive. La misma página web diseñada para su computador, se visualiza en su tablet o celular y de la mejor manera.

Con el Diseño Responsive o “Responsive Web Design”, o también conocido como diseño web fluido se tiene un proceso de diseño de interfaces de usuario que son eficientes, independientemente del dispositivo de visualización. En otras palabras , es un diseño que se ve bien en todo (teléfonos móviles , tabletas , ordenadores portátiles y las pantallas de ordenador de escritorio) .

El objetivo principal de diseño de páginas web fluidas es entregar la mejor experiencia de usuario posible . Así es, dar a sus usuarios cosas buenas, aun si están viendo su sitio en su iPhone , una pantalla de proyección de 60″ , o cualquier otra cosa. Con la aparición y el rápido crecimiento de la tecnología móvil , el diseño web fluido se está convirtiendo en una solución popular y lógica para una variedad de sitios web y aplicaciones.

página web diseño responsive

¿Por qué elegir un sitio web fluido?

A continuación se presentan algunas de las razones principales para ir de las páginas tradicionales al diseño web fluido:

 

  • La tecnología móvil está creciendo más rápido de lo que podemos seguir el ritmo . Este crecimiento ha obligado a muchas empresas (pequeñas y grandes) en convertir sus experiencias de usuario de escritorio estándar en formato móvil . Si no lo hacen , se arriesgan a perder usuarios y caer detrás de su competencia. El diseño web fluido ofrece la posibilidad de codificar su diseño específico para que se ajuste a las pantallas móviles y ofrecer una experiencia móvil optimizada. Esto sin tener que descuidar las otras presentaciones.
  • diseño responsiveOtra ventaja de optar por el diseño de respuesta es la posibilidad de construirse una vez, lo que puede ahorrar un montón de tiempo para los diseñadores y desarrolladores y para su empresa. Por ejemplo , la construcción de una hoja de estilos de respuesta es más fácil de mantener que una hoja de estilo de escritorio más una hoja de estilo móvil, más las aplicaciones de Android y IPhone. Esto no sólo consume más tiempo y recursos , sino que va en en contra del propósito de no tener que repetir y repetir.
  • La principal alternativa al diseño de páginas web sensibles es el desarrollo de aplicaciones móviles. Para las grandes empresas (con grandes presupuestos) esto puede ser una alternativa viable , pero no para las empresas más pequeñas, que por lo general no tienen el suficiente capital para pagar por las aplicaciones nativas de iPhone y Android. El costo de los 2 aplicaciones a los desarrolladores móviles ( iOS y Java) es aproximadamente 3 veces el costo de un desarrollador de interfaz solida. Y encima de eso, el tiempo de salida al mercado de las aplicaciones móviles es generalmente más largo que una página web tradicional.

En inngenio, el diseño responsive es una prioridad en el momento de desarrollar propuestas y entregar mejores resultados. En este enlace puede consultar más sobre los productos recomendados.