Cómo Crecer en Instagram en 2023

02:52 Tener una cuenta de empresa en Instagram es importante para recibir estadísticas y datos, incluso si eres una persona que trabaja en la plataforma.

  • Carrefour tiene casi 900.000 seguidores en Instagram y utiliza influenciadores para crear contenido.
  • Es necesario humanizar nuestra marca en Instagram para conectar con la audiencia.
  • Tener una cuenta de empresa permite trabajar en la marca personal y establecer un contacto más humano con la audiencia.

05:45 Tres síndromes que pueden afectar a los creadores de contenido en Instagram: el impostor, el síndrome del influencer y el miedo al qué dirán.

  • No te preocupes por ser un impostor, todos tenemos algo único que aportar.
  • No te centres en los números de seguidores, lo importante es que tu negocio funcione.
  • No te preocupes por la opinión de los demás, cuanto menos te importe, más feliz serás.

08:37 Estrategias para crecer en Instagram:

  • Utilizar los reels para llegar a un público nuevo.
  • Encontrar un nicho y volverse experto en ese tema.
  • Crear contenido cautivador, como series, concursos y tutoriales.
  • Compartir memes y aprovechar las tendencias.
  • Mostrar el producto o servicio, pero no focalizar todo el contenido en la venta.

11:32 El algoritmo de Instagram prioriza el contenido que más te gusta y en el que interactúas.

  • El algoritmo tiene en cuenta el engagement y el comportamiento de los usuarios.
  • Las interacciones en las primeras horas, como likes, comentarios y retención de audiencia, son importantes para tener más exposición.
  • El contenido debe ser de calidad y generar interés para que los usuarios lo guarden, compartan y envíen señales al algoritmo.

14:26 Para crecer en Instagram, es importante promocionarse, invertir en campañas de publicidad y utilizar otros canales como TikTok y YouTube Shorts.

Recuerda
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  • Promocionarse e invertir en publicidad ayuda a dar a conocer la marca.
  • Utilizar otros canales como TikTok y YouTube Shorts aumenta la repercusión en línea.
  • TikTok tiene menos competencia, pero Instagram sigue siendo relevante.
  • Todas las acciones, incluyendo las Stories, los posts, los reels y la publicidad, suman para hacer crecer en Instagram.

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