1.- El color debe relacionarse con el contenido de la página. Cada color transmite sensaciones distintas y en la elección cromática para un portal web debes ceñirte a estas reglas.

2.- Prevé tu tipo de audiencia
En la lógica de conocer los colores, debes prever qué tipo de audiencia va a visitar el portal, hay colores que se adoptan más a ciertos públicos que a otros.

3.- Selecciona un color corporativo
Englobar la esencia de una marca necesita hacer una reflexión acerca de los colores que más le van. El color que se selecciones será parte de la identidad de la marca y no se podrá cambiar tan fácilmente, por ello la selección cromática deber ser más que concienzuda.

4.- Más de un color, menos de tres
Para que pueda tener movimiento la identidad visual de una marca, una selección de dos colores será lo ideal. Pero no abuses de las opciones que tienes disponibles, en muchas ocasiones un tercer color es demasiado.

5.- Vete a lo seguro
Un color que hasta los daltónicos distinguen facilidad es el azul. Si no sabes cuál es el color que mejor le va al portal web que quieres diseñar, adopta el azul… sus connotaciones negativas son prácticamente nulas.

Los componentes del buen diseño web o digital

Existen diferentes componentes que garantizan que los contenidos digitales, unos web y otros no – aunque aceptémoslo, casi todos los contenidos digitales requieren estar hoy disponibles en internet-, se puedan visualizar de la mejor manera y a continuación se analizan los más importantes.

Landing page

Una landing page representa un elemento fundamental en la estructura de todo portal web comercial o de servicios, se trata en muchos casos del primer contacto que el usuario tiene con el sitio y requiere tener la capacidad de atractivo y funcionalidad mínima que permita desarrollar tantas actividades.

1. Título o cabeza atractiva, para los cual deberás desarrollar una inteligente labor de copywriter a través de un mensaje conciso, breve y capaz de llamar la atención.

2. Subtítulo o balazo que abunde en el tema u objetivo de la landing page también con claridad y capacidad persuasiva.

3. Una imagen que llame la atención sin necesidad de ninguno de los dos textos previo, que se relaciones claramente con el producto o servicio y con buena calidad.

4. Un botón de llamado a la acción visiblemente llamativo, lo cual se logra con un diseño minimalista. es importante que el botón sólo signifique un click, porque más de una acción puede resultar fastidioso al usuario.

5. Social proof para demostrar la preferencia de otras personas o entidades hacia la marca, lo cual se puede lograr con links hacia testimonios o la mención de clientes, sitios hermanos, patrocinios y todo lo que demuestre el aval de los demás a la marca

6. Preguntas frecuentes, modos de contacto, links con ampliación de información, todo elemento que pueda quitar la mayor cantidad de dudas a los usuarios… aunque a veces ello sea imposible.