5 consejos para el diseño de la publicidad exterior de su empresa

Aunque la publicidad puede ser diseñada y aplicada para diversos soportes, la más común y en la que todos pensamos es la publicidad que se aprecia en espacios públicos que tienen como propósito atraer clientes potenciales hacia el lugar donde ofrece sus productos o servicios. Es un reto crear piezas que verdaderamente impacten como afiches y vallas publicitarias que compiten en todo ese entorno público lleno de estímulos.

Para el correcto diseño de publicidad exterior es conveniente que sigas las siguientes cinco recomendaciones o si es quien encargará este tipo de servicios, supervise que se cumplan para tener mejores resultados sobre su inversión.

Consejos para diseñar publicidad exterior:

  • Rompa los esquemas

Rompa los esquemasEl principal objetivo de la publicidad es transmitir un mensaje, comunicar de forma gráfica, audiovisual o en múltiples formatos. Pero cuando no se diferencia ese mensaje, pasa desapercibido. Se convierte en un componente más del paisaje y no logra su propósito. Ahí es donde se recomienda no hacer lo mismo que todos, destaque por ser distinto y sea claro con lo que realmente quiere comunicar.

  • Salte del contexto habitual

Salte del contexto habitualUse el contexto para argumentar su mensaje, lleve la atención y la imaginación de su espectador a otro nivel, pero siempre asegurándose de que si le llega el mensaje.

  • Que funcione de día y de noche.

Que funcione de día y de noche.Todos queremos sacar el mayor provecho a nuestra inversión en publicidad, pues esta recomendación aunque ponga a volar un poco más la imaginación de su equipo de márketing, es la que más debe apuntar a garantizar ese propósito, pues en el tiempo de exposición de sus anuncios, cada segundo cuenta.

  • Genere una experiencia en el usuario.

Genere una experiencia en el usuario.Aunque hoy por hoy el término experiencia de usuario o UX está siendo más mencionado por los “marketeros” en términos digitales, la experiencia de nuestro publico objetivo sigue siendo también relevante para los medios impresos y sobre todo en la publicidad exterior. Piense en lo que generará un anuncio claro, en el momento preciso y una necesidad determinada. Si usted está ahí disponible para su cliente, de seguro será una experiencia inolvidable y garantizará el principio de una buena relación al largo plazo.

  • Use formatos tridimensionales.

Use formatos tridimensionales.Y no nos referimos únicamente a poner un pedacito más de lona en su valla, aunque ya es un avance. Pensar fuera del molde es algo que se debe intentar para salir del montón. Diseñe su publicidad pensando en grande. ¿Dónde será ubicada? ¿Se pueden instalar más elementos que refuercen el mensaje de su publicidad?

Bonus

  • Convine formatos digitales con impresos.

Convine formatos digitales con impresos.Pensar que solo puede ser un medio o el otro es ponerle límites a todas las posibilidades que nos piden los clientes de hoy. Piense: ¿de qué forma podría aprovechar las ventajas del mundo digital y su publicidad exterior?

Muchas cosas pueden hacerse para potenciar e impulsar su marca, y sus objetivos comerciales. Como siempre, no está de más asesorarse de personas realmente innovadoras y que sepan de lo que hablan. Al considerar impactar a su publico en Medellín, el oriente y territorio antioqueño, cuente con nosotros para apoyarlo. O si desea, contáctenos hoy mismo!