Un Trafficker, es el responsable de gestionar los canales de adquisición de tráfico a una web, principalmente campañas PPC. Un Trafficker Digital se ocupa específicamente de la gestión de campañas publicitarias. Su nombre ya define lo que debe hacer: genera y convierte el tráfico de usuarios en la web hacia productos o servicios de interés. En otras palabras: programa, administra y controla todo lo relacionado con las campañas que le generan tráfico a las campañas de tu página web. Su deber es el de estar pendiente todo el tiempo de hacer los cambios que sean necesarios para optimizar las conversiones en las campañas pagas de redes sociales o demás sitios que permitan hacer este tipo de campañas.
En el rol del Trafficker digital, se entrega la valiosa responsabilidad de atraer el tráfico a la web, visitas que ayuden a hacer visible la empresa, los productos y servicios pero no solo eso, sino sobre todo mostrarlo a un público directamente relacionado con el sector económico o de interés para la campaña.
Puede cumplir generalmente con varias de las siguientes actividades:
- Gestión y optimización de los presupuestos de forma conjunta con otras áreas de la empresa para la que se gestione la publicidad paga.
- Estar al pendiente de los errores o alertas que se puedan generar EN TIEMPO REAL para el correcto funcionamiento de estas campañas digitales. Debe identificar también las oportunidades que se presenten en el momento exacto con el ánimo de generar, por ejemplo, el menor CPC (costo por clic).
- Apertura de nuevos canales de promoción.
- Optimización continua de las campañas.
- Comunicación permanente con áreas relacionadas con su gestión para actuar rápidamente y aprovechar las oportunidades de mejora.
Hay herramientas necesarias que hay que conocer en todo este proceso, como Analytics, Adwords, Business Manager de Facebook y las plataformas de afiliación y métrica en cada caso como podría ser Hasoffers.