10 conceptos básicos para entender una campaña de marketing digital

El mercado es y seguirá siendo como un organismo en constante evolución. Se necesitan hoy por hoy más habilidades al servicio de los comercios con el fin de alcanzar ambiciosas metas de crecimiento y reconocimiento, la lucha por posicionar en un volátil ambiente de preferencias del momento. El reto más grande está en la construcción de una marca sólida y trascendente y esto se logra con ayuda de campañas de marketing en diversos niveles.

Como no todos pueden conocer los términos a los que se refieren en casi todas estas campañas de marketing digital, realizamos una recopilación de 10 términos o conceptos básicos que los emprendedores y empresarios de Medellín, oriente y todo nuestro territorio antioqueño deberán manejar a la perfección en su publicidad.

Conceptos básicos y definiciones en marketing digital

Alcance

1. Alcance

Definición: Número o porcentaje del universo de usuarios, sin duplicar, que fue expuesto a una campaña en un cierto periodo.


comercio electrónico

2. Comercio electrónico

Definición: Es la compra y venta de productos o servicios a través de plataformas digitales.


contenido

3. Contenido

Definición: Textos, imágenes, audio o video a los que el usuario está expuesto por medio de plataformas digitales.


contenido de marca4. Contenido de marca

Definición: Contenido generado por una marca con la finalidad de comunicar los atributos de la misma.


experiencia de usuario5. Experiencia de usuario

Definición: Nivel de satisfacción derivado del resultado de la interacción de un usuario con los elementos o funcionalidades de una plataforma digital.


escucha digital6. Escucha digital

Definición: Proceso de identificación de contenido publicado en internet sobre un tema específico.


red social7. Red social

Definición: es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.


marketplace8. Marketplace

Definición: Plataforma que permite acceder en línea al inventario de varias tiendas desde un mismo lugar.


realidad aumentada9. Realidad Aumentada

Definición: Integración o superposición de elementos (contenido, información) en un ambiente real a través de dispositivos tecnológicos que permite enriquecer la experiencia del usuario.


retargeting10. Retargeting

Definición: Técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que se identifique hayan interactuado previamente.


Las anteriores definiciones pretenden darle una aproximación técnica a los principales términos o conceptos básicos para entender una campaña de marketing digital. Sin embargo, aconsejamos que por los esfuerzos y experiencia que estos requieren para su ejecución exitosa; que se cuente siempre con la asesoría y apoyo de un profesional en la materia o una agencia especializada.

Si considera realizar una campaña para el crecimiento de su marca, permítanos apoyarla y darle vida a sus ideas. Contáctenos y demos el siguiente paso a su empresa 2.0