Cargue masivo de contratos a portal de Mi Colombia Digita

En este video tutorial te enseñaremos sobre el cargue masivo de contratos a portal de Mi Colombia Digital. Cuantos de nosotros respiramos cuando nos dicen que podemos hacer cargue masivo de la información, porque significa que no tenemos que subir los datos de miles de elementos uno por uno ¡es maravilloso! ¿no?

Pero no es tan fácil hacerlo cuando no contamos tampoco con los registros de la información y sabemos que en el formato que se encuentra disponible para consulta actualmente no nos facilita mucho el trabajo, significa en muchos casos la reducción del trabajo, pero implica también parte del aburrido dato a dato.

En este tutorial, una solución práctica para cuando tenemos que procesar miles de datos sobre los contratos públicos del SECOP y queremos convertir la información para reuso en otras plataformas como el portal de Mi Colombia Digital, o también para aprovecharse posteriormente en el portal de datos abiertos. Confía en mi si te digo que luego de ver este video, tus posibilidades empezarán a ser mayores.

En el video se describen los pasos para convertir la información que provee directamente el SECOP sobre los procesos contractuales desde el buscador de este aplicativo y con la ayuda de una función que facilita la extracción de la información. Buscador del SECOP disponible en https://goo.gl/U9oqyz

Tutorial para generar un archivo de excel compatible con el cargue masivo de contratos del nuevo portal Mi Colombia Digital en los municipios y entidades del país.

Recuerda
Si quieres aprender más, o tener una asesoría con inngenio, escríbenos para ayudarte.


Recibe nuestras publicaciones del blog para aprender más

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.