Cómo encontrar logos de personalidad para mi proyecto - inngenio

En el marketing y el diseño gráfico, existe una ley que muy pocos atienden:

O te destacas siendo diferente y alcanzas sobresalir del montón, o sigues en la zona cómoda y te condenas a morir en la monotonía.

Entre todas las posibilidades formales, de color, de tipografías y de un sin fin de aspectos que pueden definir a tu marca, muchas veces se cae en la tentación de apostar por ser un espejo de otras marcas, ir por lo seguro y apostar por “lo que funciona”. Alguna de estas personas se pregunta si funcionará también para su proyecto… o si terminará siendo otra simple caricatura de su competencia mientras el consumidor no es tonto, sabe diferenciar las copias baratas. Y no solo pasa por el logo.

La personalidad del logo, y en general de su marca venden un imaginario a traves del color y las formas y a traves del lenguaje explicito. Pero su nombre es lo último en que se fijará el cliente. Tenga en cuenta todo esto antes de aprovar el diseño de su logo, asegurese de que se trata de logos de personalidad definida y clara.

Al día de hoy, este tema es procupante ya que con la globalización y la presencia cada vez mayor de internet es fácil reconocer cuando un logo o una empresa son la fotocopia de otros. Y nadie quiere pasar por ese imaginario. De allí la importancia de las capacidades profesionales del diseñador gráfico que se contrate.

En Medellín y el oriente antioqueño estas realidades no son agenas. Muchas veces se encuentran, a escasas cuadras de distancia el mismo estilo en logos para negocios que atienden el mismo sector y población. Si nunca los vi antes, pensaría que son sucursales mal distribuídas. ¿Error? Si. Una imagen de empresa mal gestionada dará como resultado perdida de percepción de valor.